Varitas mágicas y pelucas

by - 9:18

Bueno, bueno, bueno,
después de dos días seguidos de quedada tejedora (qué récord) (Nekane publicará la foto del delito - tejiendo en la terracita de uno de los bares más pijos de la ciudad -) voy a ampliar la información de uno de los temas que ayer estuvimos tratando y que yo no me acordaba de la palabra y lo llamé varita mágica.
Si alguien más, aparte de mi, es Harry-Potter-Maníaco, que levante su varita mágica indiviudal y personalizada comprada, cómo no en Ollivander. Que se me está yendo la pinza, si alguno habéis visto el bodrio de películas que han hecho para esos pedazo de libros, habréis visto en la primera, la tienda donde se compran las varitas, que no son finitas, blancas y negras, como en los juegos de Magia Borrás, sino que son bastante gruesas y más cortas y muy diferentes entre sí.

























Ayer descubrí que los tejedores también tenemos la posibilidad de tener nuestras propias varitas ¡Y vaya pedazo de varitas!
Y por la tarde no podía recordar el nombre técnico de esta maravilla, es "Nostepinde" o "Nøstepinde" o "Nostepinne". Por cualquiera de ellos lo podéis encontrar. Espero que ahora comprenderéis porqué (y de paso me perdonaréis) que no consiguiera recordarlo.
Como ya habréis podido deducir por esa o tachada, el invento viene de las Escandinavias profundas, pero.... ¿PARA QUÉ SIRVE?
Pueeees para hacer ovillos, pelfectos, bonitísmos, aquí lo véis, aunque todos los blogs que hablan de su uso indican que hay que practicar en abundancia para conseguir estos resultados.

Yo ya, obviamente, no puedo vivir sin uno, y como se acerca mi cumpleaños y me voy a pedir un kit de las Knit Pro, pueeees, obviamente me voy a comprar uno a juego. Éste. Mmmmmm, qué bonitoooooo. Un pastizal, pero calculando que sólo necesitaré uno a lo largo de mi vida... puedo con ello.
Aquí tenéis una serie de páginas con el cómo se usa y dónde lo compro: http://www.graftonfibers.com/nostiewinding.htm
http://scientificink.com/blog/2008/12/30/my-very-own-nostepinde-gratitude-51/
http://www.hatchtown.com/tools/misc-tools/nosting
http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=daystar07
http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5203575
http://www.etsy.com/search_results.php?search_type=handmade&search_query=nostepinde&order=date_desc&ship_to=

Una vez resuelto el enigma de las varitas mágicas paso al tema peluca. Es ésta ¿no es geniaaaaaaaaaalllll? con su flequillo, sus puntitas para fuera.... me encantiza. Yo me la voy a hacer en verde, cuando consiga entender las instrucciones, que lo del punto lo tengo algo más oxidado en mi cerebro.El patrón, como podéis ver, está en knitty.
http://www.knitty.com/ISSUEfall04/PATThallowig.html
Personalmente a mí me encanta la estética de esta tía de Ravelry (ella se llama velmalikevelvet) porque me recuerda, volviendo a la literatura, a Tirana Vampir, del libro de Michael Ende "El ponche mágico" (por cierto, muy recomendable si estáis muy aburridos una tarde. Y ésta otra morada (tiennie en ravelry) también está mu propia.

Y, por la longitud que está cogiendo esto y por que ya no me queda más que decir, me despido hasta la próxima!

También te puede gustar

3 comentarios

  1. bueno, bueno, bueno!!!!el gorro-peluca es todavía más chulo de lo que me había imaginado!! me parece absolutamente genial!!!yo también me animo a descifrar el patrón y hacerlo....pero lo mejor de todo será llevarlo puesto!!!!!!!!me encanta!!muchas gracias por colgarlo!! nos vemos!! voy a ver si acbo con el cuello azul para ponerme con esto!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que es total!!!! Yo me quiero hacer una peluca ya!!!!!!! Por cierto, voy a hacer entradita para poner la foto, a ver si así se me pasa la vagancia internauta-bloguera, y otra cosa, podíamos quedar para el martes, que Nere tiene su último examen el lunes por la mañana, pero como por la tarde tienen ensayo del coro... En fin, que convocaré para el martes, ¿vale? Muakkkkkssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada la peluca!! Es la caña!Hay que hacérsela como sea, me encanta!!!Y lo de la varita también mola. Quedan los ovillos super "monis". Bueno chicas, nos vemos el martes, si no hay novedad. Besotesss

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...