Mercadillo de Artesanía: Día del Alfoz de Lara

by - 18:56

Hola a tod@s!
El pasado Sábado 28 de Agosto se celebró en San Millán de Lara, la III Edición del día del Alfoz, organizado por La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara.

Con motivo de dicha celebración se organizó una feria de productos locales. En uno de los puestos de productos locales y artesanales expusimos nuestras creaciones de en punto o a y media.

Aquí os dejo fotos del nuestro "puestecillo" representando a las "Tejedoras de Tierra Lara":




















La experiencia nos encantó, a Irene y a mí, que fuimos en representación de todo el grupo. Nos acordamos mucho de todas y nos hizo mucha ilusión. Bueno, con deciros que nos pusimos super emocionadas al ver al final el puesto terminado y todo colocadito...


La verdad que fue genial!!!

Cuando llegamos nos entró un poco el estrés, porque no sabíamos como colocar las cosas, y luego poco a poco y con un poco de imaginación y con la ayuda de las cosas que traíamos, cestas, maletas, devanadora, un ovillo de lana que nos sirvió para montar un tendedero y colgar las cosas(con las pinzas que se trajo Irene, es la leche, piensa en to!)pues lo fuimos organizando todo.

Luego colocamos los precios en todos los artículos, con las super tarjetas, con un diseño genial(gracias Ana!)y que también repartimos a todos los interesados en nuestras creaciones, y así pudieran quedarse con la dirección del blog para que nos visiten...

Poco a poco hicimos las primeras ventas. Porque la verdad que teníamos unas cosas de nivel, como la chaqueta que hizo Esther, vendida a la primera chica que se la probó. O la bufanda de punto Salomón (también de Esther, es que tiene unas manos...). O el chal verde y blanco de Ana, fue probárselo Irene, para que vieran como quedaba puesto, y se lo llevaron. O los broches y alguna cosilla más:



Por la tarde tuvimos que recolocar un poco las cosas, porque ya se empezaban a ver algunos huecos, y añadimos algunas cosas que habíamos ido terminando, en los ratillos que nos dejaba la gente. Porque la gente era super simpática, y muy interesada en como se tejían los artículos, los materiales que utilizábamos, etc....







Y ya el bombazo fue el taller que dimos por la tarde. Pusimos una alfombra jarapa, en el suelo, los ovillos y los ganchillos. Y a enseñar a todo el mundo a ganchillearrrrrr!!

Se nos desbordó un poco la cosa, porque vinieron muchos niños y niñas y señoras y chicas a aprender, así que desde aquí pido disculpas a todos los que no pudimos enseñar como es debido, porque había mucha gente. Pero vamos estamos satisfechas porque creamos una pequeña cantera de tejedores y tejedoras que aprendieron muy bien a hacer sus primeros pinitos en el mundo del ganchillo.








Al poco de terminar el taller ya casi era la hora de cerrar y empezamos a recogerlo todo. Ahys que penita que terminó!

Tenemos unas ganas tremendas de repetir. Doy las gracias a la organización, que se portó genial con nosotras, invitaciones a paella, dándonos todo lo que necesitáramos etc... unos soletes!
Muchas gracias por dejarnos participar!!

Esperemos poder repetir al año que viene!

A todos los que nos visitasteis en la feria, os invito a que dejéis un comentario, contándonos lo que os pareció.Gracias por venir!

Y a todos los demás, pues nada ya sabéis, comentadnos lo que queráis....

Ah!Tengo todas las cosas que quedaron de vender y también y lo más importante, la recaudación de lo vendido, así que cuando queráis quedamos pa comentarlo todo.

Muchos Besotessssssssss


También te puede gustar

14 comentarios

  1. Veo que os ha pasado como a algunas, os ha entrado el vicio del mercadillo y del taller. Ahora nos entendereis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué guay, pero qué guay! Os quedó genial!!! Qué colocación más molonaaaaaaaaaaa!!! Joooo, qué pena no haber podido ir, hay que buscar otra fecha como sea, jajaja.
    Está estupendo, cuando vuelva para Burgos os pego un toque y me contáis ya más en profundidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. que pinta más buena tiene el puestecillo!!!muy bien chicas!!me alegro que además de que fuera un éxito de taller, de organización y de ventas os lo pasarais fenomenal!!!nos vemos y nos contais con detalle!!besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el reportaje. Que pena no haber estado ahí.

    ResponderEliminar
  5. http://monkeyzen.com/2010/09/primera-guerrilla-de-ganchillo-en-barcelona

    Hola chicas, yo podría quedar el martes pero pronto, porque a las 8 tengo que ir a otro sitio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Veis???? Hay que hacer un bombardeo en Burgos ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Esther,yo salgo de currar a las 7, pero si quieres podemos quedar y te doy tus cosas y la recaudación.

    Con lo que sea me dices

    ResponderEliminar
  8. Hola San, quedamos donde tu quieras. Tienes mi teléfono. Màndame un mensaje con el lugar.

    ResponderEliminar
  9. !Felicidades! A partir de ahora ya estáis enganchadas a mercadillos.Lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. http://re-enganchada.blogspot.com/search/label/Urban%20Knitting

    Mirad como decoran las calles

    ResponderEliminar
  12. http://www.melanieporter.co.uk/

    Mirad que pasada de sillas

    ResponderEliminar
  13. Dios, quiero una silla de esas ya!! sólo que no puedo pagar 1200 libras por ella, por mucho que hayan bajado las pounds

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...